El alcalde de Mollet, Josep Monràs

Este viernes se celebró en Granollers el juicio contra el actual portavoz y concejal de Ara Mollet-ERC Oriol López y el ex presidente de ERC Mollet Albert Biescas por un delito de injurias y calumnias contra el Ayuntamiento y el alcalde de Mollet del Vallés, Josep Monràs. La fiscalía pide para ambos por estas injurias y calumnias contra el alcalde de Mollet una multa de 18 meses a razón de 10 euros diarios. Estos delitos estima la fiscalía se habrían cometido a raíz de unas declaraciones realizadas tras conocerse una sentencia judicial por la implantación de Decathlon en Mollet y por las denuncias previas contra el consistorio por una presunta persecución xenófoba contra una entidad islámica del municipio.

Después de este juicio que ha dejado el asunto visto para sentencia el PSC ha hecho pública una nota donde piden a los republicanos «que empiecen a hacer política, a defender sus argumentos con palabras y dejen esta persecución política enfermiza y personal contra el alcalde Josep Monràs y nuestro partido». «Los socialistas creemos que todo se puede defender desde el diálogo y los argumentos, pero que hay líneas rojas que no se pueden traspasar como son las calumnias y las injurias», comentan.

Jonatan Martínez, primer secretario de la Federación del PSC Vallès Oriental lamenta que «Nuestro compañero, Josep Monràs ha sido el perseguido y la víctima. Como siempre hemos dicho las y los socialistas, las injurias y las calumnias ni son la forma, ni nos llevan a ninguna parte, ni hacen ningún bien a la política y no aportan ningún beneficio a la ciudadanía que es a quien nos debemos como servidores públicos».

Por su parte, la primera secretaria del PSC Mollet, Mireia Dionisio afirmó que «la justicia no está juzgando en ningún momento las opiniones ni el posicionamiento político de los líderes republicanos. Está juzgando sus mentiras infundadas y sin escrúpulos. No es el primer vez que persiguen al alcalde y compañero Josep Monràs y al PSC. Ya nos denunciaron por delitos de odio y xenofobia, denuncia que no fue admitida a trámite por falsa. Los líderes republicanos han tenido mucho tiempo para retractarse y evitar llegar a esta situación. Nosotros no buscamos ningún rédito político con este tema y sólo hemos defendido nuestra honorabilidad, la de nuestro compañero y la de su gestión al frente del Ayuntamiento».

Desde el PSC quieren recordar y aclarar, «para evitar la confusión y el desgaste político que busca ERC», que el alcalde Josep Monràs «nunca ha denunciado nadie y que sólo puso en conocimiento de la Fiscalía las graves acusaciones hechas contra su persona y su gestión al frente del Ayuntamiento de todos los molletenses».