Convergencia per les Franqueses opina que el Ayuntamiento de Les Franqueses debería tramitar de nuevo la concesión de la licencias al supermercado Mercadona que funciona en Bellavista desde hace años. Creen que el Ayuntamiento está obligado a ello después de la sentencia de la Audiencia de Barcelona que condena a dos técnicos municipales por irregularidades en la concesión de esta licencias.
Por este motivo, según explican, ha presentado una moción para que sea discutida en el próximo pleno y el equipo de gobierno explique cuales son sus intenciones la respecto
CPF señala en la moción que dicha sentencia condena a los técnicos municipales que entonces tramitaron la licencia, secretario y arquitecto municipal, a 7 años de inhabilitación para cargo público cada uno, por falsedad en documento público y, por tanto, “queda viciado de nulidad la tramitación de expediente y nulo de pleno derecho”. Atendiendo a la ley y según CPF, hay que tramitar de nuevo el expediente de concesión de licencia y resolverlo correctamente.