simulacre-emtEste martes 12 de mayo el campo de fútbol de la Zona Esportiva Municipal de Corró d’Avall, en Les Franqueses, fue escenario de un espectacular simulacro que tenía como protagonistas los  alumnos de segundo del Ciclo Formativo GM Técnico en Emergencias Sanitarias, de la Escola Municipal del Treball de Granollers.

El ejercicio, organizado entre la Escuela Municipal del Trabajo de Granollers y la empresa de transporte sanitario FALCKVL, comenzó a las 15 h. Su finalidad era evaluar los conocimientos, habilidad, aptitudes y actitud de los alumnos del ciclo ante una situación de emergencia.

En el ejercicio, los alumnos del curso gestionaron y resolvieron un escenario con múltiples víctimas. Se simuló el colapso de una grada con presencia de fuego y humo y unas 35 víctimas de distinta consideración. Los estudiantes debían coordinarse con otros cuerpos de emergencia como la Policía Local de Les Franqueses y el Parque de Bomberos de Granollers. En total, en el ejercicio participaron unas 150 personas. El ejercicio, al parecer, fue un éxito y todos los heridos fueron clasificados en función de la gravedad de sus heridas y posteriormente evacuados a diferentes centros sanitarios.

Se trata de una evaluación práctica que contaba con la colaboración del Parc Estudi Granollers, Emergalia, el Ayuntamiento de les Franqueses, el Patronat Municipal d’Esports de las Franqueses, el SEM, Mentuy Films, Casa Tió, Panificadora Valero y Elevens Event Planning.

Foto: Uno de los momentos del simulacro, con los heridos repartidos sobre el césped. Autor: Policia Local de Les Franqueses

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí