Aparentemente la comida que se ofrece desde entidades como Cáritas tiene limitaciones gastronómicas. La razón es que los lotes que ofrecen incluyen habitualmente productos envasados y no perecederos como las legumbres o las conservas. Personas voluntarias y usuarias el Rebost de Cáritas de La Garriga han querido demostrar que esto no es así y han participado en la elaboración de un libro de recetas, que el Ayuntamiento ha editado y publicado y que está al alcance de toda la ciudadanía. Se trata de un recetario con ideas de platos ingeniosos y saludables, pensados para ser elaborados con los productos de la despensa y para huir de la monotonía de los platos.
El libro, titulado Receptari dels amics i amigues del Rebost de Càritas, también ha contado con la colaboración desinteresada de la nutricionista Nuria Castells, así como con la participación del EMAD en el diseño gráfico y de la Oficina de Catalán , que ha hecho la corrección de los textos.
El recetario – de 50 páginas y 20 recetas diferentes – se pondrá a la venta en Sant Jordi (a un precio módico de 3 euros más la voluntad). El Rebost de Cáritas La Garriga proporciona alimentos a una media de 160 familias de la Garriga, todas ellas derivadas desde Servicios Sociales. Para colaborar y hacer aportaciones los interesados pueden dirigirse a Can Luna los miércoles por la mañana.