ladron-padel

El pádel esta sin duda de moda y existe una elevada demanda de material vinculado a este deporte. Un vecino de La Garriga, un joven de 24 años y nacionalidad española, quiso aprovecharse de ello poniendo en marcha una lucrativo negocio: sustraía palas de alta gama valoradas en centenares de euros de tiendas de material deportivo que luego revendía por internet a un precio inferior.

El “negocio” se le acabó el pasado 2 de marzo cuando fue detenido por Mossos de la comisaría de Vic- Lo acusan como presunto autor de un delito continuado de hurto.

La investigación se inició el 7 de febrero de este año cuando el responsable de una tienda de material deportivo de Vic denunció que le habían sustraído dos palas de pádel valoradas en 660 euros.

Las primeras gestiones llevadas a cabo por parte de los investigadores permitieron identificar al autor y descubrir que estaba dado de alta en más de una página de internet de compraventa de segunda mano. Los agentes comprobaron que el sospechoso tenía más de 20 objetos expuestos por un valor aproximado de unos 5.000 euros.

El presunto autor de los hurtos fue detenido cuando se encontraba estacionado con su vehículo en el aparcamiento de un establecimiento comercial de Malla (Osona). En el interior del vehículo se le intervino dos palas de pádel, una de las cuales correspondía plenamente con una de las sustraídas en Vic.

Posteriormente, se averiguó que la otra pala había sido robada días antes en una tienda de El Vendrell, lo que demuestra la gran movilidad geográfica que tenía toda Cataluña.

El mismo día se realizó una entrada y registro en el domicilio del detenido, ubicado en la Garriga, en el que los agentes localizaron un total de 71 objetos presuntamente procedentes de diferentes ilícitos penales. Entre ellos había una treintena de palas de pádel, pero también se pudieron localizar otros objetos como cámaras de fotos, dispositivos GPS y máquinas de afeitar, entre otros.

Todo apunta a que el detenido hurtaba los objetos y luego los ponía a la venta por internet a través de páginas de compraventa.

La investigación, apuntan desde la policía catalana, continúa abierta para averiguar la procedencia de los objetos intervenidos en el domicilio del detenido y devolver los objetos sustraídos a sus legítimos propietarios.

El detenido pasó el día 5 de marzo a disposición judicial ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Vic.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí