mosso-granollersUna vecina de Granollers fue objeto de una brutal agresión: la golpearon con una piedra en la cabeza, estuvieron a punto de matarla y todo…para robarle su teléfono móvil. Mossos de la Unidad de Investigación de la comisaría de la capital vallesana,  detuvieron el pasado martes, 3 de marzo, a los responsables: se trata de dos hombres de 24 y 23 años de edad, nacionalidad magrebí y vecinos de Franqueses del Vallés y Granollers. Ambos han sido acusado como presuntos autores de un delito de homicidio en grado de tentativa, otro de robo con violencia y un tercer delito de lesiones.

Los hechos sucedieron la mañana del día 21 de febrero, poco después de las 7 de la mañana, cuando la víctima, una mujer de 41 años, salió de su domicilio para ir a casa de su suegra, en el barrio del Hospital , para ayudarla en sus tareas diarias.

Cuando volvía a su casa fue asaltada por unos individuos, uno de ellos la golpeó violentamente con una piedra en la zona posterior del cráneo y provocó que la mujer cayera y impactara con la cara al suelo quedando inconsciente, momento que aprovecharon para robarle un teléfono móvil.

Poco tiempo después, un vecino de la zona localizó a la víctima tendida en el suelo, aún inconsciente y rodeada de un charco de sangre, por lo que alertó al 112.

La mujer fue trasladada de urgencia a un hospital en la ciudad de Barcelona ya que quedó gravemente herida, sufrió un fuerte traumatismo craneoencefálico, parálisis de una pierna, lesiones en la cara y boca y actualmente le quedan pendientes futuras intervenciones quirúrgicas.

Efectivos de las unidades de investigación y seguridad ciudadana de la comisaría de Granollers hicieron una búsqueda exhaustiva de testimonios e indicios para la zona de los hechos solicitando la colaboración ciudadana. Todo ello permitió identificar a los presuntos autores el pasado martes.

Se da la circunstancia de que ambos detenidos ya acumulaban una decena de antecedentes por delitos contra el patrimonio.

Los dos hombres pasaron a disposición judicial el pasado 4 de marzo ante el Juzgado de Instrucción Nº1 de Granollers, juzgado en funciones de guardia, que decretó su libertad con cargos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí