Una vecina de Granollers fue objeto de una brutal agresión: la golpearon con una piedra en la cabeza, estuvieron a punto de matarla y todo…para robarle su teléfono móvil. Mossos de la Unidad de Investigación de la comisaría de la capital vallesana, detuvieron el pasado martes, 3 de marzo, a los responsables: se trata de dos hombres de 24 y 23 años de edad, nacionalidad magrebí y vecinos de Franqueses del Vallés y Granollers. Ambos han sido acusado como presuntos autores de un delito de homicidio en grado de tentativa, otro de robo con violencia y un tercer delito de lesiones.
Los hechos sucedieron la mañana del día 21 de febrero, poco después de las 7 de la mañana, cuando la víctima, una mujer de 41 años, salió de su domicilio para ir a casa de su suegra, en el barrio del Hospital , para ayudarla en sus tareas diarias.
Cuando volvía a su casa fue asaltada por unos individuos, uno de ellos la golpeó violentamente con una piedra en la zona posterior del cráneo y provocó que la mujer cayera y impactara con la cara al suelo quedando inconsciente, momento que aprovecharon para robarle un teléfono móvil.
Poco tiempo después, un vecino de la zona localizó a la víctima tendida en el suelo, aún inconsciente y rodeada de un charco de sangre, por lo que alertó al 112.
La mujer fue trasladada de urgencia a un hospital en la ciudad de Barcelona ya que quedó gravemente herida, sufrió un fuerte traumatismo craneoencefálico, parálisis de una pierna, lesiones en la cara y boca y actualmente le quedan pendientes futuras intervenciones quirúrgicas.
Efectivos de las unidades de investigación y seguridad ciudadana de la comisaría de Granollers hicieron una búsqueda exhaustiva de testimonios e indicios para la zona de los hechos solicitando la colaboración ciudadana. Todo ello permitió identificar a los presuntos autores el pasado martes.
Se da la circunstancia de que ambos detenidos ya acumulaban una decena de antecedentes por delitos contra el patrimonio.
Los dos hombres pasaron a disposición judicial el pasado 4 de marzo ante el Juzgado de Instrucción Nº1 de Granollers, juzgado en funciones de guardia, que decretó su libertad con cargos.