felippuig

El Conseller d’Empresa i Ocupació, el vallesano Felip Puig vuelve a saltar a la primera plana de un periódico. En esta ocasión de La Razón. Según informa este diario, un industrial de origen francés ha denunciado ante las Fuerzas de Seguridad que Felip Puig le intentó cobrar comisiones del 5% a cambio de que le fuera adjudicada una obra en el Puerto de Barcelona. Esto, según la información, habría sucedido entre los años 2001 y 2003 cuando Puig era Conseller de Política Territorial i Obres Públiques en un gobierno presidido por Jordi Pujol.

Después de que se dieran a conocer las declaraciones del empresario galo, el conseller de Empresa, Felip Puig a través de una entrevista a Rac1 ha dicho que la información era  «falsa» y que «nunca he cobrado ni he pedido comisiones». Puig ha considerado que todo lo publicado se debe a «una campaña» contra su persona y ha asegurado que ya ha tomado acciones judiciales al respeto: «He pedido a los abogados que interpongan las correspondientes acciones judiciales».

A la denuncia, que fue formalizada en enero, y ya está siendo investigado por la Audiencia Nacional, se le añaden además detalles turbios. Según la información, cuando el empresario se negó al pago de dicha comisión del 5% por conseguir la obra – obra que finalmente no hizoó- recibió la visita de una persona relacionada con la agencia de detectives Método 3, que le amenazó por el cobro de una deuda que el industrial no tenía, “en tono imperativo y amenazante”. Se trataba, según interpretan las fuentes consultadas por el periódico madrileño, “de una advertencia para que mantuviera la boca callada, ya que el malestar del empresario era patente por todo lo que había ocurrido”.

Según el diario, la UDEF ha desarrollado un informe que será entregado en las próximas semanas ante el Juzgado Central de Instrucción número 5, que dirige el magistrado Pablo Ruz, para que adopte las medidas que estime oportunas, entre ellas la toma de declaración a las personas involucradas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí