diaboloVamos a ver si nos aclaramos… ¿En la Catalunya  independiente no nos habían asegurado que se atarían los perros con longanizas? ¿No nos habían prometido que sobraría el dinero para pagar buenas pensiones, tener los mejores hospitales, una justicia eficiente y unos servicios de primera? ¿La Assemblea Nacional Catalana, incluso en aquella campaña con la que inundó Catalunya de amarillo antes del 9N, no nos había asegurado que tras la independencia en Catalunya seríamos todos más cultos, más altos, más guapos e, incluso, comeríamos helado de postre todos los días?

Mi gozo en un pozo.

Leo que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha tenido un momento de lucidez, y ha desvelado que en esto de la independencia no todo son flors i violes.  En una conferencia, anunció que el proceso hacia la independencia tendrá unos costes económicos altos y que “durante un tiempo seguramente tendremos que mantener una fiscalidad alta para asegurar la transición y salvar el Estado del bienestar”.

O sea que si el 27 de septiembre ganan los partidos independentistas, CiU, ERC y las CUP, a los pobres catalanes, les hayamos votado o no, nos van a crujir a impuestos con la excusa de financiar “la transición nacional” y la construcción “de las estructuras de Estado”.

Si resulta que Catalunya – por aquello de mantener su singularidad- ya es la que tiene los tipos impositivos más altos de toda España en conceptos como la Renta, lo que se nos viene encima puede ser de aúpa.

Entiendo ahora que la primera prioridad de CiU y ERC sea reforzar la Agencia Tributaria Catalana. La necesitan para poder expoliarnos a conciencia. Supongo que con la escabechina fiscal que preparan, los currículums de carniceros y despiezadores serán valorados junto a los de economistas y abogados, para completar las plantillas de la Hacienda catalana.

Eso sí: Hay que agradecer al presidente de la Generalitat que nos avise con tiempo. ¡Muchas gracias, President! Es un bonito detalle por su parte. El que le vote el 27S debe saber que la independencia le costará un riñón.

Diábolo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí