El Ayuntamiento de Caldes de Montbui ya tiene un cálculo aproximado de los daños económicos del fuerte temporal de viento del pasado 9 de diciembre. Hoy, un mes después de aquel vendaval, estiman que la reparación de los daños provocados por el viento asciende a una cifra aproximada de 890.350 euros.
Durante las últimas semanas, según han informado desde el Ayuntamiento de Caldes, han priorizado el restablecimiento de la normalidad después de que el viento afectara vías de comunicación, espacios, iluminación y equipamientos públicos, servicios de telefonía y suministro eléctrico y propiedades privadas. “A estas alturas, el esfuerzo realizado por los Servicios Territoriales del Ayuntamiento, Brigadas, Policía, Bomberos y Protección Civil garantiza el uso de todos estos espacios y servicios con normalidad y el grueso del trabajo pendiente se centra en las grandes masas forestales (aparte de los daños en viviendas, zonas agrícolas e industrias privadas)”, señalan desde el gobierno local.
Sin embargo aún queda trabajo por hacer. Actualmente está en proceso de ejecución o pendiente de hacer:
- La retirada y transporte de la masa vegetal provocada por los árboles caídos
- La retirada de árboles caídos de los bosques privados, donde se calculan unas 800 hectáreas afectadas
- Las reparaciones de los daños producidos a particulares (unos 200 viviendas, unas 10 zonas agrícolas y ganaderas y unas 25 industrias)
- La retirada de árboles caídos y la reparación de mobiliario urbano de dos parques públicos (El Farell y en Can Valls)
- La reparación de algunos puntos de luz y soportes del alumbrado público
- La revisión de cables de telefonía descolgados
- La reparación de los daños causados en el Cementerio Municipal, el equipamiento que más desperfectos ha sufrido.
Foto: Efectos del temporal de viento del pasado 9 de diciembre en Caldes. Autor: Ajt. de Caldes.