vallicrosaEl rector de Santa Maria de Llerona, Mossèn Joan J. Vallicrosa i Maynou, ha muerto en la noche de este martes, 30 de diciembre, a la edad de 86 años. Según han informado medios eclesiales, el fallecimiento se ha producido como consecuencia de una enfermedad degenerativa. Mossèn Vallicrosa llevaba cincuenta y cinco años al frente de la parroquia de Santa Maria de Llerona y era todo un referente en ámbitos eclesiásticos, pero también políticos, locales y comarcales.

El velatorio se instalará a partir de la tarde de hoy miércoles, 31 de diciembre, en el Tanatorio de Granollers y el funeral que será oficiado por el Obispo de Terrassa Josep Àngel Saiz Meneses tendrá lugar el viernes, 2 de enero, a las 11:30h en la Paroquia de Santa Maria de Llerona.

La parroquia de Santa Maria de Llerona cuenta desde el pasado lunes 8 de diciembre con un nuevo diácono, mosén Josep M. Fernández. Ese día Mosén Fernández fue nombrado diácono adscrito a esta parroquia por parte del Obispado de Terrassa debido a que mosén Joan Vallicrosa estaba de baja por enfermedad desde hace unas semanas. Mn. Vallicrosa fue ingresado en la Residència Santa Susanna de Caldes, donde el obispo de Terrassa lo visitó el pasado lunes para administrarle la extremunción.

Joan Vallicrosa, hijo de Fogars de Montclús, fue vicario en Sant Vicenç de Junqueres de Sabadell, entre 1952 al 1953, y de Sant Esteve de Granollers, entre 1953 y 1956. Entre los años 1956 al 1959 fue vicario en Santa María del Mar de Barcelona. El  24 de octubre de 1959 fue nombrado finalmente rector de la Parroquia de Santa María de Llerona.  En 2009 celebró sus 50 años al frente de esta parroquia en una ceremonia en la que participaron más de 300 personas. Entre ellas estaba el actual presidente de la Generalitat, Artur Mas, a quien Vallicrosa casó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí