Els Pastorets de La Garriga han vuelto a innovar y este año serán especialmente transgresores: trasladarán toda la obra a La Garriga de 1714. Es decir plantearán lo que hubiera pasado si el espectáculo de Josep Maria Folch i Torras, que recrea el nacimiento de Jesús, y la lucha entre el cielo y el infierno, hubiera sucedido aquel año y además en La Garriga.
La representación, en la que participan más de 200 personas – actores, músicos y técnicos- pues, vuelve a apostar por una mezcla del texto tradicional con elementos más modernos. Y además, intentándole dar un toque de humor.
Este año la obra mostrará escenarios locales como la Doma ya que la historia de este año, picará el ojo constantemente en las calles, casas y bosques de La Garriga por donde, los más de 80 actores, se pasearán para explicar al mismo tiempo el relato del nacimiento de Jesús de Folch i Torras junto con el fragmento de la historia de Catalunya que es el asedio y la caída de Barcelona por las tropas borbónicas.
En este sentido, la escenografía estará formada por un gran mural hecho con diferentes láminas dibujadas por los mismos miembros de la entidad Fem Pastorets. La dirección de la obra es de Xavier Gotanegra y Joan Monells.
Las actuaciones se podrán ver los días 25, 26 de diciembre y 10 de enero a las 19 h y el día 28 de diciembre, a las 18 h en el Teatro de la Garriga-El Patronat. El precio de la entrada es de 10 euros.
Foto: Els Pastorets de La garriga. Autor: Ajuntament de La Garriga