ultimo

 

Hoy se pone a la venta el número 18 de la revista mensual El Vallès del S. XXI. Lo hace con una Editorial que publicamos íntegramente en la que se despide provisionalmente, y por un tiempo indeterminado, de sus lectores. La reproducimos en su totalidad:

18

En la Festa Major de 2013 presentamos públicamente en la Sala Tarafa EL VALLÈS DEL S. XXI. El mismo día, pero 73 años después, de que saliera publicado el primer número del antecedente de El Vallès. Sabíamos que el proyecto de relanzamiento era arriesgado, pero, lo hicimos posible porque el Vallès es parte de la historia de Granollers y su comarca y debíamos intentar la continuidad aunque fuera con una nueva periodicidad y con un nuevo formato. Hemos publicado dieciocho números y todo el equipo no sentimos satisfechos de haberlo conseguido y de habernos convertido en un trampolín para que tarde o temprano se reinicie de nuevo.

En estos dieciséis meses hemos contabilizado quince cierres de kioscos y librerías en la comarca. No es que nos hayamos quedado sin lectores. Cada número publicado se ha agotado. El precio que pusimos en el mercado era el coste de la imprenta, conscientes de que había que abaratar el precio lo máximo posible, confiando en que la publicidad fuera suficiente para cubrir los gastos que genera esta actividad, teniendo en cuenta que todos los periodistas escribían por voluntarismo, sin cobrar un duro, pero ni aun así hemos podido resistir esta depresión. Era el talón de Aquiles de una revista independiente que no tiene detrás subvenciones públicas, grupos de presión o empresas interesadas a las que no les importe invertir en el sector de la prensa. Tenemos lectores, pero sin anunciantes la prensa independiente no puede subsistir.

Cerramos. No es un cierre definitivo, sino transitorio. Existe un vehículo hermano, REVISTA DIGITAL DEL VALLES, en el que se informa de la actualidad del día a día, y en donde informaremos cuando podamos volver a salir al mercado. Si quieren continuar en contacto con nosotros, el canal será ese.

Evidentemente, aspiramos a volver a la plataforma clásica, el papel, tal y como lo hemos estado haciendo durante estos dieciséis meses: con un diseño atractivo y contenidos de calidad, porque es el único futuro que le queda a la prensa de papel. Pero lo haremos cuando la actividad económica recupere sus constantes vitales de las que ahora carece. Y lo haremos con la misma filosofía.

No se nos escapa que se sentirán decepcionados por este adiós, pero, El Vallès volverán a leerlo porque la editorial permanecerá ojo avizor dispuesta a reaparecer cuando la recuperación económica se consolide.

 

La sociedad Editorial SEMPRE VALLÈS no se disuelve sino que continúa operativa: cada trimestre editará la colección de CASI TREINTA AÑOS Y UN DÍA de Roberto Giménez, cuyo volumen 1 sale con este número de diciembre. Es el sexto libros de las Memorias de un Director, la colección empezó a salir ahora hace un año con el volumen 2. Hemos publicado el libro Hoja de Higuera de Mariano Riera. Además, continuamos con el diseño personalizado de publicidad para las empresas de la comarca…

 

Volveremos…

 

 

EL VALLES DEL S XXI

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí