Los principales problemas a causa del viento se están produciendo en la zona de La Garriga-l’Ametlla del Vallès y Bigues i Riells. Según ha informado Renfe, un tren de la línea 3 ha salido de la vía al chocar contra un árbol entre El Figaró y La Garriga. El maquinista ha resultado herido grave. El árbol caído sobre la vía ha quedado incrustado en la parte delantera del tren y le ha amputado una pierna. El herido ha sido atendido por el SEM y ha sido trasladado al Hospital Parc Taulí.
El tren afectado había salido de Hospitalet a las 11:54 en dirección a Vic y los pasajeros tuvieron que ser evacuados. El tramo ha quedado interrumpido a raíz de la incidencia.Según ha informado Renfe, el descarrilamiento del tren de la línea R3 ha obligado a interrumpir el servicio entre Les Franqueses y Centelles, y el maquinista ha sido trasladado a un hospital. La circulación de trenes en esta línea funciona con normalidad entre L’Hospitalet y La Garriga y entre Centelles y Puigcerdà. Entre La Garriga y Centelles Renfe ha habilitado un servicio alternativo por carretera.
También ha tenido que ser cortada la C-17 entre l’Ametlla y La Garriga, en ambos sentidos de la marcha, a causa de la caída de árboles en ambos sentidos de la marcha. El tráfico está siendo desviado por el interior de la población. A primera hora de la tarde, tras ser retirados algunos árboles, el tráfico se ha reanudado de forma discontinua
En La Garriga, donde han caído diversos árboles en la vía pública, el Ayuntamiento ha ordenado el cierre de las escuelas esta tarde para evitar accidentes. Otros municipios de la comarca como Caldes, Bigues i Riells o Lliçà d’Amunt han lanzado avisos de alerta.
Estebanell Energia, que ha tenido una importante avería a causa de la caída de árboles sobre las líneas, que en un determinado momento ha llegado a afectar hasta a 19.000 abonados, ha informado hacia las 14h. que únicamente quedaban unos 6.000 clientes sin suministro y que estaban trabajando para solucionar el problema. En la comarca también están resultando afectados por los cortes de luz abonados de Endesa.
Foto: El tren descarrilado en La Garriga. Autor: Solidaritat Catalana per la Independència de La Garriga