El Consorci Teledigital Mollet, el organismo que gestiona el canal comarcal de televisión, Vallès Visió, está a punto de quedarse sólo con cinco municipios. El pleno del Ayuntamiento de Martorelles, que se celebrará esta noche, incluye como uno de sus dos únicos puntos del orden del día un dictamen de la Comissió Informativa de l’Àrea de Presidència i Planificació Estratègica que propone la separación del Ayuntamiento de Martorelles del Consorci Teledigital Mollet.
El Ayuntamiento de Martorelles, gobernado por UxM, ICV, ERC y PSC, es el cuarto municipio que adopta esta decisión desde la fundación del consorcio en 2009. En los últimos años se han “desenganchado” del proyecto de televisión pública comarcal, que pusieron inicialmente en marcha 9 municipios, Vilanova del Vallès, La Llagosta y Sant Fost de Campsentelles.
Según ha podido saber Revista Digital del Vallès, la decisión del Ayuntamiento de Martorelles ha sido adoptada tras conocer que el Consorci Teledigital Mollet había contratado como asesor gerencial al periodista Manel Carvajal. El enfado del Ayuntamiento de Martorelles no viene tanto por la persona contratada, un profesional de larga trayectoria en medios como COM Ràdio, sino porqué esta contratación se ha hecho sin ni siquiera informarles. Carvajal suple en el puesto a Feliu Tura quien renunció el pasado mes de junio.
La marcha del Ayuntamiento de Martorelles del Consorcio Teledigital Mollet tendrá un impacto sobre este más simbólica que real, ya que se trata del Ayuntamiento que menos aportaba al presupuesto del ente: en 2013, unos 29.000 euros de un total de 774.000 euros. Ahora, tras la salida de Martorelles, el consorcio quedará únicamente formado por Mollet – que aporta la mitad del presupuesto- Parets, Montmeló, Montornès y Vallromanes.