
El alcalde de Granollers Josep Mayoral ha firmado esta mañana la Declaración Alcaldes para la Adaptación al Cambio Climático (Mayors Adapt) en un acto que se ha hecho en Bruselas. Se trata de un acto de reconocimiento a casi 100 ciudades europeas que han liderado acciones para la adaptación al cambio climático. Dieciséis municipios de la provincia de Barcelona se han adherido a la iniciativa Mayors Adapt, entre los que está Granollers.
El Pleno del Ayuntamiento de Granollers del pasado mes de julio aprobó por unanimidad adherirse a la iniciativa Mayors Adapt, que promueve la Dirección General del Clima de la Unión Europea. El objetivo es que los municipios como Granollers, que ya suscribieron el “Pacto de los Alcaldes para la Energía Sostenible (PAES)” la adapten a la iniciativa Mayors Adapt, de modo que dispongan de un único documento que dé respuestas para adaptarse a los efectos adversos del cambio climático.
Las buenas prácticas individuales y colectivas- recogidas en el PAES son imprescindibles para que Granollers pueda cumplir, en el año 2020, los objetivos energéticos y climáticos de la Unión Europea. Los llamados “20-20-20”: reducir el consumo de energía en un 20%, aumentar hasta el 20% el peso de las renovables en el consumo de energía primaria y reducir un 20% las emisiones de gases de efecto invernadero.