Este martes el Ayuntamiento de Les Franqueses presentó el plan de cardioprotección del municipio. El acto fue presidido por el Dr. Marc Bausili, CEO de Cardiosos; José Ramírez, Concejal de Deportes, el Alcalde, Francesc Colomé y Pep Méndez y Johnny Acebedo, Directores Ejecutivos de Cardiosos.
Durante el acto, al que asistieron medio centenar de vecinos del municipio, se explicó en quÉ consistía el plan de cardioprotección y se les informó de donde se han situado los desfribiladores en el municipio y cómo actuar en caso de emergencia.
En Les Franqueses se han instalado un total de 9 desfibriladores, seis de fijos y tres móviles, situados en el Complejo Deportivo Municipal, en el Pabellón Polideportivo Municipal y el Campo de fútbol Municipal de Corró d’Avall; también en la Zona Deportiva de Llerona, en la Zona Deportiva Municipal de Corró d’Amunt y en la Zona Deportiva Municipal de Bellavista. Los desfribiladores móviles están en coches de la policía local, y en el Patronato Municipal de Deportes, para los actos que se realicen fuera de estos recintos deportivos.
El convenio entre el ayuntamiento y Cardiosos también incluye la formación para 93 vecinos de la villa. Actualmente ya se han formado 84 personas; entre policías, responsables de las instalaciones deportivas, los trabajadores del Patronato Municipal de Deportes, así como los directivos, entrenadores y representantes de las entidades deportivas del municipio.