El pasado sábado finalizó el plazo para presentar las propuestas para definir los usos del Centro Cultural de Corró d’Avall. En total se han presentado 23 proyectos, a través de la web municipal de Les Franqueses del Vallés y presencialmente. A partir de ahora se hará la valoración, clasificación y análisis de todas las propuestas recibidas. Tal y como se ha explicado en el 2 º proceso de participación del Centro Cultural de Corró d’Avall, se seleccionarán tres propuestas finales teniendo en cuenta criterios de sostenibilidad, necesidad y oportunidad, que son las que se llevarán a votación.
La primera reunión de la Comisión de Valoración para escoger las propuestas tendrá lugar el miércoles 26 de junio. La comisión está integrada por representantes de asociaciones de vecinos de los 5 pueblos de las Franqueses, (Asociación de Vecinos San Mamet de Corró d’Amunt, Asociación Cívica y Cultural de Corró d’Avall, Asociación de Vecinos de Bellavista, Centro Cultural de Marata), expertos externos (arquitectos e ingenieros de Les Franqueses), representantes políticos del Consistorio y técnicos del Ayuntamiento.
Una vez escogidas, las tres propuestas se hará llegar a cada persona que pueda votar la documentación con toda la información para llevar a cabo la consulta.
Aparte de escoger las propuestas finalistas, la Comisión de Valoración también definirá los detalles y fechas del proceso de votación en el que podrán participar los vecinos y vecinas de Les Franqueses mayores de 16 años.
El Proceso de Participación Ciudadana del Centro Cultural de Corró d’Avall permitirá elaborar un plan de usos para definir los conceptos y criterios para la ordenación y gestión de los usos permanentes y temporales del equipamiento que la población de Les Franqueses identifica con el nombre de Centro Cultural de Corró d’ Avall ya que este edificio en construcción se ideó como espacio para actividades culturales.