cobre

Les Franqueses, 5 de junio de 2013

La Policía Local de las Franqueses del Vallès ha decomisado 500 kg de cables de cobre y ha detenido al presunto autor de la quema de las mangueras de plástico que protegen el cobre. Los hechos ocurrieron este martes en la madrugada, cuando un vecino alertó a la Policía que en la urbanización de Can Suquet se veía una columna de fuego y mucho humo. Los agentes se desplazaron hasta la zona y sorprendieron al hombre, LMC y peruano, que estaba quemando el plástico. Fue detenido y explicó a los agentes que él sólo se encargaba de quemar las mangueras. Aseguró desconocer quién trasladaba los cables hasta la zona.

Los agentes percibieron que el plástico fundido desprendía un líquido contaminante que se vertía hacia el torrente de Can Suquet. Para evitar que el líquido se extendiera Echaron arena encima. Durante el registro, la Policía Local encontró una bolsa de plástico con una amoladora en su interior, cuatro paquetes de sacos de basura industriales y dos rollos de cinta adhesiva.

Por otra parte, el propietario de la finca donde se estaban produciendo los hechos aseguró a la Policía que desconocía la procedencia del cable. Explicó que cedía un espacio de su finca para quemaran los cables de plástico a cambio de dinero.

El presunto autor del fuego fue detenido y trasladado a las dependencias de los Mossos para su custodia y posterior presentación ante el juez. El propietario de la finca también deberá responder ante el juez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí