REDACCIÓN
La posibilidad de asistir a la Fórmula 1 en el Circuit de Catalunya será mucho más fácil e internacional a partir del año próximo. En 2013, el Gran Premio de España de Fórmula 1, se comercializará a través de la red de 11 oficinas de promoción turística de Catalunya en todo el mundo. Esto se espera que contribuya a mejorar tanto la venta de entradas como la promoción exterior del Circuit de Montmeló. Esto será posible gracias a un acuerdo que firmaron la semana pasada la directora general de Turisme y vicepresidenta ejecutiva de la Agència Catalana de Turisme (ACT), Marian Muro, y el director general del Circuit de Catalunya, Salvador Servià. El acuerdo que ha sido definido como de partenariado, se propone como un beneficio para las dos partes. A cambio de la comercialización de entradas de su prueba reina, el Circuit de Catalunya promocionará Catalunya a través de sus apoyos de comunicación y publicidad y pondrá a disposición de este organismo sus instalaciones y diversas ventajas para que Turisme de Catalunya pueda llevar a cabo sus acciones de promoción.
La directora general de Turisme destacó que “con este acuerdo queremos hacer patente nuestro apoyo al Circuit de Catalunya, ya que es una de las instalaciones deportivas más emblemáticas, un polo de atracción turístico y generador de riqueza para el territorio”. El director general del Circuito, Salvador Servià, comentó por su parte que “lo más interesante y bonito del acuerdo es la suma de sinergias. Los extranjeros que se acercan al Circuit para la práctica del deporte del motor (pilotos y equipos, forofos que les siguen, prensa…) descubren Catalunya y acaban disfrutando de la magnífica oferta turística que nos rodea mientras que otros que vienen por turismo, aprovechan la coincidencia con los Grandes Premios para compartir con todos nosotros las competiciones”.