Pastas Gallo traslada su sede de Granollers a Córdoba por el proceso independentista

octubre 17 11:40 2017 Print This Article

La factoría de Gallo en Granollers

Pastas Gallo ha decidido mover su histórica sede de Granollers a El Carpio (Córdoba), municipio donde se encuentra su mayor fábrica. Desde la compañía han explicado que este traslado se debe a que necesitan “operar en un ambiente de estabilidad” y “garantizar la seguridad jurídica y los intereses de los consumidores, clientes, empleados y accionistas”.

Fundada en 1946 por José Espona en Rubí Gallo fue la primera empresa en fabricar pasta con trigo duro. Desde sus inicios empezó a trabajar en Granollers y en 1958 compró la fábrica de El Carpio, a la que se traslada ahora la sede social, y en 1980 compró su rival El Águila, con planta en Esparreguera.

Con la entrada en el nuevo milenio la empresa inició un proceso de diversificación de productos, con nuevas variedades de pasta y de salsas, así como platos refrigerados. En 2004 inauguró la nueva planta de Granollers tras una inversión de 24,3 millones de euros.

En el sector de la alimentación, Pastas Gallo sigue el camino que anunció hace unos días otra empresa històrica de Granollers como Bimbo o Idilia Foods (Cola Cao y Nocilla), con factories en Parets y Montmeló, en el traslado de sus sedes fiscales. Todos estos traslados están relacionados con la inseguridad que ha despertado en sectores empresariales y económicos la inseguridad jurídica que puede generar el proceso independentista.

  Article "tagged" as:
  Categories: