La planta de Granollers fue excluida del plan de inversiones del 2016

El consejo de administración de Bimbo ha acordado trasladar el domicilio de las sociedades con sede en Granollers a Las Mercedes (Madrid), desde donde el grupo ya dirige la organización en Europa, Africa y Asia, con el objetivo de mantener «la seguridad jurídica necesaria para poder seguir trabajando con normalidad». Bimbo pues se une a la ya larga lista de empresas que toman esta decisión a causa de las incertidumbres que ha provocado el proceso independentista en Cataluña.

Según un comunicado, la compañía seguirá operando como hasta ahora a través de sus oficinas y centros de producción situados en Cataluña, Andalucía, Aragón, Cantabria, Canarias, Castilla La Mancha, Castilla y León, Comunidad de Madrid y Comunidad Valenciana, así como a través de sus centros de venta distribuidos por toda la geografía, «que dan trabajo a más de 6.000 personas». Entre estos está su histórica factoria de Granollers, de la que pende una amenaza de cierre y traslado, y la de Santa Perpètua de la Mogoda.

El grupo Bimbo, líder mundial de la panificación de capital mayoritariamente mexicano, produce y comercializa sus productos en 24 países de 4 continentes.