Bimbo se une al éxodo de empresas y traslada su sede a Madrid

octubre 11 14:21 2017 Print This Article

La planta de Granollers fue excluida del plan de inversiones del 2016

El consejo de administración de Bimbo ha acordado trasladar el domicilio de las sociedades con sede en Granollers a Las Mercedes (Madrid), desde donde el grupo ya dirige la organización en Europa, Africa y Asia, con el objetivo de mantener “la seguridad jurídica necesaria para poder seguir trabajando con normalidad”. Bimbo pues se une a la ya larga lista de empresas que toman esta decisión a causa de las incertidumbres que ha provocado el proceso independentista en Cataluña.

Según un comunicado, la compañía seguirá operando como hasta ahora a través de sus oficinas y centros de producción situados en Cataluña, Andalucía, Aragón, Cantabria, Canarias, Castilla La Mancha, Castilla y León, Comunidad de Madrid y Comunidad Valenciana, así como a través de sus centros de venta distribuidos por toda la geografía, “que dan trabajo a más de 6.000 personas”. Entre estos está su histórica factoria de Granollers, de la que pende una amenaza de cierre y traslado, y la de Santa Perpètua de la Mogoda.

El grupo Bimbo, líder mundial de la panificación de capital mayoritariamente mexicano, produce y comercializa sus productos en 24 países de 4 continentes.

  Article "tagged" as:
  Categories: