El Hospital de Granollers detecta dos casos de niños con enterovirus

mayo 26 09:46 2016 Print This Article

hospitalEl Hospital General de Granollers ha detectado en las dos últimas semanas dos casos de niños afectados por enterovirus. Ambos niños, según publica hoy el diario gratuito Ara Granollers, fueron derivados a centros hospitalarios de Barcelona, donde permanecieron unos días, hasta que fueron dados de alta.

El primer caso, el del niño de menos de dos años, requirió el ingreso unos días en la UCI, mientras que el otro, un bebé de 8 meses, tuvo un carácter más leve y únicamente requirió observación.

En el caso de unos de los niños, que iba a una guardería de Granollers, se activó un protocolo que hizo que se tuviera que desinfectar el centro escolar. En Montcada i Reixach, donde se han detectado también dos casos de niños afectados por enterovirus, el Ayuntamiento ha decidido desinfectar de forma preventiva todas las instalaciones escolares del municipio.

Desde que hace unos días saltó la alarma por esta infección, se han detectado en toda Cataluña unos 60 casos de niños afectados por enterovirus. El pasado lunes un total de 21 niños permanecían hospitalizados en Cataluña, 17 en planta y 4 en Unidades de Cuidados Intensivos, a causa de afectaciones neurológicas causadas por un enterovirus, aunque todos evolucionan satisfactoriamente. El caso más grave ha causado una tetraplegia en una niña que está ingresada en el Instituto Guttmann.

A causa de la alarma generada por el brote de enterovirus, las urgencias pediátricas de los hospitales catalanes se han incrementado entre un 30 y un 40 %, según han informado las autoridades sanitarias.


  Article "tagged" as:
  Categories: