Montcada desinfecta todas las escuelas tras la aparición de dos casos de enterovirus

Mayo 26 09:19 2016 Print This Article
Fragmento de un Lipdub  de la Escola El Viver, uno de los centros educativos de Montcada

Fragmento de un Lipdub de la Escola El Viver, uno de los centros educativos de Montcada

Alarma en Montcada i Reixac por la aparición de dos casos de niños afectados por enterovirus. El Ayuntamiento de Montcada ha confirmado estos dos casos de niños afectados y ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a las familias del municipio asegurando que ambos niños se encuentran estables.

Además se ha anunciado que de forma preventiva y por este motivo se ha comenzado a llevar a cabo una limpieza y desinfección integral a todas las instalaciones escolares del municipio, trabajos que se harán en la tarde, fuera del horario lectivo. “Esta intervención se hace de forma preventiva y, en ningún caso, para que se haya detectado ningún riesgo de contagio del virus”, se explica en un comunicado municipal.

Desde que hace unos días saltó la alarma por esta infección, se han detectado en toda Cataluña unos 60 casos de niños afectados por enterovirus. El pasado lunes un total de 21 niños permanecen hospitalizados en Cataluña, 17 en planta y 4 en Unidades de Cuidados Intensivos, a causa de afectaciones neurológicas causadas por un enterovirus, aunque todos evolucionan satisfactoriamente. El caso más grave, ha causado una tetraplegia en una niña, que está ingresada en el Instituto Guttmann.

A causa de la alarma generada por el brote de enterovirus, las urgencias pediátricas de los hospitales catalanes se han incrementado entre un 30 y un 40 %, según han informado las autoridades sanitarias.


  Article "tagged" as:
  Categories: