El atropello mortal de un joven en Montcada provoca retrasos en la línea R3

abril 20 16:59 2016 Print This Article
El tren parado en Montcada. Foto: Policia de Montcada

El tren parado en Montcada. Foto: Policia de Montcada

La circulación de trenes en la línea R3 de Rodalies quedó interrumpida desde las cinco y cuarto de la tarde de este miércoles, y a lo largo de unas dos horas, en el tramo entre Montcada Ripollet y Montcada Bifurcació a causa de un atropello mortal, según informó Renfe. Según ha informado la Policía de Montcada i Reixach el fallecido es un joven de 24 años, vecino de la localidad, y el atropello se ha producido a la altura de la Font Pudenta. Se ignora si se trata de un accidente producido al cruzar las vías o de un suicido. En cualquier caso es el tercer muerte por atropello que se ha registrado en Montcada en las últimas semanas. El pasado día 6 de abril un joven falleció al ser arrollado mientras atravesaba la vía de la línea R2.

Tanto el Ayuntamiento como la Plataforma Trato Justo Soterramiento Total (PTJST) han lamentado esta nueva muerte en las vías. La alcaldesa, Laura Campos  ha hecho un llamamiento a participar en la manifestación que se hará el próximo miércoles, a las 19h, para reivindicar el proyecto de soterramiento.

La PTJST también lamentó el suceso y ha recordado que el número de personas arrolladas en las vías desde la llegada del tren en el municipio asciende ya a 166. Este jueves a las 12.30h, el Ayuntamiento y la Plataforma homenajearán el joven muerto hoy colocando con clavel el símbolo de 1 + el monolito en recuerdo a las víctimas.

Los retrasos en la línea R3 superaron a lo largo de unas dos horas los tres minutos y la normalidad pudo restablecerse a partir de las 19h.

  Article "tagged" as:
  Categories: