Un vecino de Granollers denuncia a su entrenador de baloncesto de hace 25 años por unos supuestos abusos sexuales

abril 18 09:30 2016 Print This Article
Los supuestos abusos se han mantenido en silencio durante 25 años

Los supuestos abusos se han mantenido en silencio durante 25 años

Un vecino de Granollers de 38 años ha denunciado por unos supuestos abusos sexuales el entrenador que tuvo hace 25 años en el Club Bàsquet Granollers según ha informado hoy el programa El Món de Rac1. La denuncia se presentó hace un mes ante los Mossos, y los hechos se produjeron cuando el denunciante tenía 12 años. Los Mossos, apunta la misma emisora, han cerrado la investigación y el caso, pese a que está prescrito, se encuentra ahora mismo en los juzgados por si hubiera otras denuncias vigentes. el Club Basquet Granollers, por su parte, ha apelado a la presunción de inocencia del hombre y aseguró que su trayectoria en la entidad “es merecedora de un premio”. El denunciado sigue vinculado al Club en tareas de organización. El Club celebrará esta noche una junta ordinaria donde se tratará el caso.

Según la denuncia, los hechos tuvieron lugar en el año 1991 y consistieron en diveros abusos sexuales del entrenador que entonces tenía 22 años. Los abusos, según la emisora, se prolongaron a lo largo de dos años y medio.

La denuncia, siempre según la misma fuente, recoge que el acusado habría abusado de otros tres menores vinculados al mismo club. La persona denunciada seguiría vinculada al baloncesto de Granollers y el año pasado habría formado parte de la Comisión de Granollers Ciutat del Bàsquet 2015. Esta denuncia se conoce apenas una semana después de que se acusara a un conserje de una escuela de primaria de Sant Celoni también de unos supuestos abusos a tres niñas y apenas un mes mas tarde de que se acusara por cuestiones similares a un maestro del instituto de l’Ametlla.


  Article "tagged" as:
  Categories: