El caso se ha producido en la Escola Josep Pallerola
El caso se ha producido en la Escola Josep Pallerola

El conserje de la escuela pública de Sant Celoni José Pallerola i Roca fue detenido el pasado viernes 1 de abril por los Mossos por unos presuntos abusos sexuales a tres niñas alumnas de este centro escolar de primaria. Los Mossos lo detuvieron tras recibir la denuncia de los padres de las tres alumnas y estuvo declarando en el juzgado de guardia de Granollers. Posteriormente, fue dejado en libertad con cargos. El conserje, un hombre de unos 50 años, que vive en una vivienda anexa a la escuela, está actualmente de baja laboral y tiene prohibición de acercarse a las menores. Numerosas personas han expresado su sorpresa e incredulidad por estas acusaciones ya que el conserje es una persona muy conocida que lleva muchos años vinculado a la escuela.

Según ha informado hoy el bisemanario comarcal El 9 Nou los abusos de los cuales le acusan las familias consistirían en tocamientos. La cuestión ha provocado la natural alarma social y el centro ha dado explicaciones a todos los padres de alumnos. El Ayuntamiento de Sant Celoni ha emitido este viernes un comunicado oficial sobre estos supuestos abusos en el que dice lo siguiente:»Ante la noticia sobre la denuncia por presuntos abusos de un trabajador de la Escuela Pallerola, el Ayuntamiento de Sant Celoni informa que:
La dirección del centro, el Departamento de Enseñanza y el Ayuntamiento estamos trabajando conjuntamente. El trabajador se encuentra en estos momento de baja laboral. Queremos recordar que es un caso muy sensible que requiere absoluta discreción, seriedad y prudencia por parte de todos hasta que se aclare. Hay que dejar trabajar a la justicia que es el único órgano competente»