Detenido el conserje de una escuela de Sant Celoni por supuestos abusos sexuales a tres niñas

abril 08 11:50 2016 Print This Article
El caso se ha producido en la Escola Josep Pallerola

El caso se ha producido en la Escola Josep Pallerola

El conserje de la escuela pública de Sant Celoni José Pallerola i Roca fue detenido el pasado viernes 1 de abril por los Mossos por unos presuntos abusos sexuales a tres niñas alumnas de este centro escolar de primaria. Los Mossos lo detuvieron tras recibir la denuncia de los padres de las tres alumnas y estuvo declarando en el juzgado de guardia de Granollers. Posteriormente, fue dejado en libertad con cargos. El conserje, un hombre de unos 50 años, que vive en una vivienda anexa a la escuela, está actualmente de baja laboral y tiene prohibición de acercarse a las menores. Numerosas personas han expresado su sorpresa e incredulidad por estas acusaciones ya que el conserje es una persona muy conocida que lleva muchos años vinculado a la escuela.

Según ha informado hoy el bisemanario comarcal El 9 Nou los abusos de los cuales le acusan las familias consistirían en tocamientos. La cuestión ha provocado la natural alarma social y el centro ha dado explicaciones a todos los padres de alumnos. El Ayuntamiento de Sant Celoni ha emitido este viernes un comunicado oficial sobre estos supuestos abusos en el que dice lo siguiente:”Ante la noticia sobre la denuncia por presuntos abusos de un trabajador de la Escuela Pallerola, el Ayuntamiento de Sant Celoni informa que:
La dirección del centro, el Departamento de Enseñanza y el Ayuntamiento estamos trabajando conjuntamente. El trabajador se encuentra en estos momento de baja laboral. Queremos recordar que es un caso muy sensible que requiere absoluta discreción, seriedad y prudencia por parte de todos hasta que se aclare. Hay que dejar trabajar a la justicia que es el único órgano competente”


  Article "tagged" as:
  Categories: