Detenido un profesor del IES Eugeni Xammar de l’Ametlla por un presunto caso de abuso sexual a tres menores

febrero 29 21:07 2016 Print This Article

 

El profesor habría sido denunciado por el centro

El profesor habría sido denunciado por el centro

Los Mossos d’Esquadra detuvieron este lunes a un profesor del IES Eugeni Xammar de l’Ametlla del Vallès en relación a un presunto caso de abuso sexual a tres alumnos del mismo centro. El profesor pasó el lunes por la noche a disposición del juzgado de instrucción número 4 de Granollers que era el que estaba de guardia. Una vez tomada declaración y hecha la comparecencia, de acuerdo con el ministerio fiscal, se le dejó en libertad provisional.

La causa sigue abierta y el juzgado de guardia enviará las diligencias al decanato para que éste designe, por reparto, el juzgado al que le corresponderá seguir con la instrucción.

Según han informado a RDV fuentes próximas al instituto, el presunto pederasta fue denunciado por el centro el pasado miércoles día 24 al detectar que existían estos supuestos abusos. Las víctimas, tres alumnos del centro, serían en todos los casos varones y estarían entre los 14 y 16 años. Los abusos serían recientes, según se indica desde el centro. La actuación de la dirección del instituto se habría activado tras la denuncia presentada por las familias. El Departament d’Ensenyament, tras ser informado del caso, emitió el viernes una resolución para suspender cautelarmente el docente durante tres meses y hasta que se aclaren los hechos. Si el caso evoluciona y termina abriendo un proceso judicial contra el profesor esta suspensión se mantendrá de forma permanente.

Este martes por la mañana el IES Eugeni Xammar de l’Ametlla ha enviado un comunicado a todas las familias en las que se afirma que “se ha sabido actuar adecuadamente ante un hecho del todo imprevisto con la contundencia necesaria”


 

  Article "tagged" as:
  Categories: