Los alcaldes socialistas del Vallès plantan cara al Govern sobre las obras de la C-17

marzo 29 14:54 2016 Print This Article
La rueda de prensa de los alcaldes socialistas

La rueda de prensa de los alcaldes socialistas

Los alcaldes socialistas del Vallès Oriental plantan cara al Govern de la Generalitat para reclamarle “diálogo y consenso” en proyectos estratégicos de la comarca como son las mejoras en la C-17. Los alcaldes de Parets del Vallès, Mollet del Vallés, Granollers, Montmeló, Canovelles, Lliçà d’Amunt y La Llagosta  no ven  con buenos ojos la decisión unilateral del Govern de llevar a cabo las obras de un nuevo carril para la conexión entre la AP-7 y la C-33 para incorporarse a la C-17 en Mollet del Vallés.

“Queremos sentarnos y hablar, queremos poner los “pros” y los “contras” de algunas de las propuestas que se plantean; necesitamos saber toda la información de primera mano”, explicaba el alcalde de Parets del Vallès, Sergi Mingote, durante la rueda de prensa que se ha celebrado en el Ayuntamiento de este municipio. “Esto no quiere decir que estemos radicalmente en contra de una propuesta o de otra”, añadió. Los municipios vallesanos quieren sencillamente dar su opinión sobre las infraestructuras que los afectan.

“No queremos que se tome ninguna decisión sin contar con el territorio, y esto significa encontrar soluciones con mirada de país, mirada comarcal y, también y sobre todo, con mirada local por las afectaciones que se pueden generar en cada municipio”, dijo el alcalde de Canovelles, José Orive. “No queremos que en nuestras ciudades pasen cosas que se deciden desde otros lugares”, apostilló Mingote. Josep Mayoral, de Granollers, dijo que la comarca  “no tiene las infraestructuras que necesita” y recordó que “Queremos las infraestructuras bien ubicadas y respetuosas (…) para hacer de este un entorno competitivo para construir país”, recalcó. 

El alcalde de Mollet del Vallés, Josep Monràs, ha reclamado “soluciones rápidas” al Gobierno para la C-17 ya que está “colapsada”. En este sentido, explicó que con la apertura de la central logística de Mango de Lliçà d’Amunt circularán por la carretera entre 3.000 y 4.000 vehículos más. Monràs ha hecho patente la ” preocupación “de los empresarios de la zona por la falta de infraestructuras.

El frente común de los alcaldes viene dado por el anuncio del Govern de las obras de mejora del nudo de la AP-7 y la C-33 para incorporarse a la C-17 en Mollet del Vallés. Las obras consistirán en la ampliación de la actual conexión de un carril a dos. Sergi Mingote ha explicado que “no estamos de acuerdo en soluciones provisionales” sino en soluciones “de magnitud más amplia”.