Las obras de mejora de la conexión entre la AP-7 y la C-33 con la C-17 en Parets empezarán este trimestre

enero 05 08:45 2016 Print This Article

mapa-c17parets2El Departament de Territori y Sostenibilitat ha adjudicado las obras de mejora del nudo de conexión entre la AP-7 y la C-33 para incorporarse a la C-17, en Parets del Vallés, que evitarán las colas que forman ahora los vehículos que van en dirección a Vic. Las obras consistirán en la ampliación de la actual conexión de un carril a dos, que cuando lleguen al tronco de la C-17 enlazarán con un tercer carril ya existente. El presupuesto de la obra es de 793.000 euros. El plazo previsto de ejecución de los trabajos es de cuatro meses, con una previsión de que puedan empezar durante el primer trimestre de 2016.

Actualmente la incorporación a la C-17 (en dirección hacia Vic) de los vehículos procedentes de las autopistas C-33 y AP-7 tiene problemas de congestión y formación de colas, sobre todo en las horas punta. El motivo es que el ramal de conexión tiene dos carriles, uno procedente de la C-33 y otro procedente de la AP-7, que antes de la confluencia con la C-17 se transforman en un único carril que es la que llega al llega al tronco de la C-17.

Para mejorar la situación se prevé formar el ramal de conexión con 2 carriles. Estos dos carriles, al llegar al tronco de la C-17 se transformarán en un tercer carril (ya existente actualmente) y una cuña (de nueva construcción) de 300 metros para permitir la salida del otro carril. Las obras incluyen también unas pantallas antirruido para proteger la Torre de Cellers. Las pantallas tendrán unos 300 metros de longitud.

El nuevo ramal de conexión estará formado por 2 carriles de 3,5 metros de ancho, un arcén exterior de 2,5 metros y un arcén interior de 1 metro. En el tramo de la C-17, además de los tres carriles existentes, se formará una cuña de anchura variable (de 3,5 a 0 metros) y un arcén interior de 1,5 metros

La actuación incluye la reposición del alumbrado existente, la mejora del drenaje y la señalización vertical y horizontal. Además se prevé la revegetación de los taludes. También hay que desviar diferentes servicios eléctricos y de telecomunicación.


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