
El Ayuntamiento de Santa Eulalia de Ronçana y Agbar, compañía del grupo Veolia y gestora del ciclo del agua en el municipio, han renovado el fondo de solidaridad en el municipio dirigido a financiar el recibo del agua a las personas en situación de vulnerabilidad que no puedan hacerle frente.
El convenio, firmado recientemente en el Ayuntamiento de Santa Eulalia de Ronçana a cargo del alcalde, Francesc Bonet, y de la directora de Agbar-Veolia Vallès Oriental, Berta Trillo, contempla 6.000 euros que se destinarán a garantizar el servicio de agua a todas las personas de Santa Eulàlia de Ronçana. Desde 2016 se han destinado un total de 6.000 euros que han servido para pagar 61 recibos del agua de familias del municipio.
El fondo de solidaridad es una ayuda que aporta la compañía de agua, y comporta la exención del pago de los conceptos de la factura que sean de titularidad de Agbar a aquellas personas que se encuentren en situación de precariedad y vulnerabilidad económica, según el informe de riesgo de exclusión residencial comunicado por los servicios sociales.



