El comité de empresa y la dirección de Hi-Lex Auto Parts Spain de Granollers llegaron ayer por la tarde a un acuerdo para desconvocar la huelga indefinida que se había iniciado el pasado jueves y seguir negociando de buena fe para conseguir las mejores posibles para la plantilla, ante la decisión de la empresa de cerrar la planta vallesana.

CCOO lamenta que la multinacional no dé marcha atrás en la deslocalización de la producción que se hacía en Granollers en otras plantas del grupo, por eso seguirá luchando en la mesa de negociación para conseguir que la salida de las trabajadoras y trabajadores se haga en unas condiciones dignas.

Por el momento, informa el sindicato, se ha acordado una indemnización por encima de lo que establece la legislación vigente, que se calculará en dos tramos: el primero sería equivalente a 27 días por año trabajado, sin máximos, y el segundo tramo irá en función de la antigüedad y el salario de cada persona. El abono se realizará en el momento del cese de la actividad, que está previsto en marzo de 2026.

“Ahora toca seguir negociando otros aspectos como el establecimiento de un plan de recolocación, para ayudar a las personas afectadas a encontrar otro trabajo, y de un convenio especial para los trabajadores y trabajadoras de más de 55 años”, explican desde el sindicato.