Mossos d’Esquadra del Área Regional de Tráfico de la RPMN, del Sector de Mollet del Vallès detuvieron el 11 de agosto a un camionero por conducir bajo los efectos del alcohol y manipulando el teléfono móvil mientras circulaba por la AP-7, punto kilométrico 142, sentido Girona, en su paso por Santa Perpètua de Mogoda.

Alrededor de las 9:30 h, una patrulla que cumplía tareas de vigilancia dinámica, observó un camión que circulaba por el primer carril a velocidad reducida, realizaba una trayectoria irregular y se acercaba peligrosamente al arcén.

Al adelantar el vehículo, los agentes vieron que el conductor manipulaba el teléfono móvil con ambas manos apoyado sobre el volante y sin atender a la conducción.

Ante la peligrosidad de la situación, los policías pidieron al conductor que les siguiera hasta un lugar seguro para detener el vehículo. El hombre presentaba claros síntomas de embriaguez, lo que fue confirmado con una prueba de alcoholemia que dio un resultado de 0,69 mg/l por litro de aire espirado, más del triple del límite permitido por conductores profesionales que es de 0,15 mg/l.

Ante la gravedad de los hechos, el conductor fue detenido por los delitos de conducir bajo los efectos del alcohol, conducción temeraria y por conducir con una tasa de 0,69 mg/l por litro de aire espirado.

El arrestado pasó el 12 de agosto a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Mollet del Vallès.