La Policía Local de Barberá del Vallés, en coordinación con los Mossos d’Esquadra de la comisaría local, detuvo la noche del 13 al 14 de agosto a dos personas mientras cometían un robo con fuerza en una vivienda situada en la calle Verge de l’Assumpció.

La detención se produjo gracias a la colaboración ciudadana: una llamada a los cuerpos de seguridad por una posible intrusión en el interior del domicilio. Inmediatamente, una dotación policial se trasladó al sitio de los hechos. Al llegar, lograron detener a dos de los presuntos autores, mientras que se sospecha que más implicados lograron huir del lugar.

A pocos metros, los agentes localizaron un vehículo Audi A3 presuntamente preparado para facilitar la fuga. El coche fue inmovilizado y trasladado al depósito municipal para identificar su propiedad. Ambas personas detenidas fueron trasladadas a comisaría para continuar con las diligencias policiales pertinentes.

El alcalde accidental, Pere Pubill y Linares, ha destacado que “es fundamental mantener a la Policía Local en alerta constante, y especialmente durante la temporada de verano, cuando los grupos organizados pueden intentar aprovechar la ausencia de vecindario para actuar. La vigilancia y la prevención son nuestras mejores herramientas”.