
La empresa Grifols, especializada en el ámbito de la salud y con una larga trayectoria en la comarca, ha anunciado este miércoles que ampliará sus instalaciones actuales en Parets del Vallès con la construcción de una nueva planta en el municipio vecino de Lliçà de Vall. La inversión prevista para este nuevo centro asciende a 160 millones de euros.
El nuevo complejo estará ubicado junto a la histórica planta de Parets, formando un gran hub biotecnológico de 25 hectáreas. Las obras de construcción comenzarán este mismo año y la puesta en funcionamiento de las nuevas instalaciones está prevista para el año 2030.
Con esta ampliación, Grifols generará más de 400 nuevos puestos de trabajo cualificados, lo que permitirá que la compañía supere los 3.700 empleados entre sus centros de Parets y Lliçà.
El alcalde de Parets del Vallès, Francesc Juzgado, ha destacado que el municipio ha sido hogar de Grifols durante más de 50 años y ha valorado positivamente la consolidación de este gran centro de excelencia biotecnológica en el Vallès Oriental.



