El Ayuntamiento de La Garriga ha formalizado el contrato que da inicio al proceso de construcción del futuro tanatorio del municipio. El acuerdo fue firmado el pasado 14 de enero con la empresa Monserdà SA, que se encargará tanto de la construcción como de la explotación del nuevo equipamiento.

El nuevo tanatorio se ubicará en el barrio de Les Roques, en el espacio que actualmente ocupa el antiguo almacén de la brigada municipal. El proyecto contempla la creación de un edificio moderno y funcional, con tres salas de velatorio, un vestíbulo, un auditorio con capacidad para 112 personas, una zona de preparación, vestuarios y servicios.

Según las previsiones municipales, las obras podrían comenzar en un plazo aproximado de cuatro meses. Una vez iniciados los trabajos, se estima que el tanatorio podría entrar en funcionamiento algo más de un año después.

La concesión para la construcción y explotación del equipamiento a la empresa Monserdà tendrá una duración de 50 años. Esta concesión fue aprobada en sesión plenaria durante el mes de diciembre de 2025, dando así el visto bueno definitivo al proyecto.

Con esta actuación, el Ayuntamiento de La Garriga busca dotar al municipio de un servicio funerario moderno y adaptado a las necesidades actuales de la población.