Reckitt Benckiser Group ha confirmado la finalización de la venta de su negocio Essential Home al fondo de inversión Advent International, en una operación que incluye la emblemática planta de Granollers y ha supuesto una transacción valorada en unos 4.100 millones de euros.

Tras el anuncio del acuerdo original el 18 de julio de 2025, en el que Reckitt acordó desinvertir la mayoría de su división Essential Home —que agrupa marcas de cuidado del hogar como Air Wick, Woolite, Flor, Cillit Bang, Colon y Calgon— la operación se culminó oficialmente el 31 de diciembre de 2025.

Desde el 1 de enero de 2026, la gestión de la planta de Granollers —antigua fábrica de jabones Camps y una de las seis instalaciones manufactureras incluidas en la venta junto a fábricas en México, Hungría, Reino Unido, Portugal y Argentina— está en manos de una nueva sociedad controlada mayoritariamente por Advent International.

Como parte del acuerdo, Reckitt mantiene una participación del 30 % en Essential Home, lo que le permite conservar una relación con el negocio y acceder a posibles beneficios de su evolución futura, aunque Advent ostenta el control mayoritario de la actividad.

La operación forma parte de la estrategia de Reckitt de centrar su actividad en segmentos de salud e higiene del consumidor de alto crecimiento, mientras que Advent busca consolidar y hacer crecer la cartera de productos de cuidado del hogar a escala global.