El Ayuntamiento de Badia del Vallès, con las empresas Entreriver y Catella Asset Management, ha presentado este jueves el proyecto de construcción de la residencia de estudiantes, de 319 plazas, que se construirá en la nueva zona de desarrollo urbano y económico de Badia del Vallès y que está previsto que se ponga en marcha en septiembre de 2028.

El alcalde de Badia del Vallés, Josep Martínez Valencia, ha destacado que esta residencia es “un impulso más en la expansión urbana e histórica que anunciamos a finales de noviembre bajo el título de Badia Creix y que transformará 11 hectáreas, mejorando toda la zona oeste del municipio con un crecimiento urbano y económico de la mano de comercios, equipamientos y ámbito residencial”. El alcalde ha destacado que “desde hoy, Badia es un distrito universitario; crecemos económicamente, no sólo para la ciudadanía que pueda trabajar sino por nuestro comercio local y es una clara apuesta por el futuro del municipio”.

Josep Martínez Valencia ha subrayado los beneficios de esta residencia en el tejido económico de la ciudad y en el empleo: “la llegada de cientos de estudiantes jóvenes creará un flujo continuo de consumo y diversifica la economía local; también generará empleo local, por eso estamos trabajando ya con el Servicio Local de Empleo para que las personas de Badia sean las mejores candidatas para trabajar en los puestos”.

El alcalde ha concluido que “la llegada de esta residencia de estudiantes no es únicamente una operación urbanística ni una inversión inmobiliaria más; representa, sobre todo, un punto de inflexión en la evolución sociológica de Badia del Vallès; pasa de ser una ciudad creada para dormir en una ciudad para vivir, que atraiga a jóvenes, estudiantes, investigadores y vida académica”.

El consejero delegado de Entreriver, Daniel Entrecanales, ha destacado su “agradecimiento e ilusión” por esta residencia de estudiantes, que ofrecerá beneficios a la ciudad como “la generación de empleo, el impulso al consumo local, el rejuvenecimiento de la población, la reducción de la presión sobre la vivienda habitual y la mejora de servicios e infraestructuras”.

Además de las 319 habitaciones individuales, el edificio ofrecerá espacios comunes de servicios para personas residentes, como gimnasio, cine y piscina. También dispondrá de un local comercial y 110 plazas de aparcamiento.