La Policía Local de Montcada i Reixac ha detenido a dos personas por su presunta implicación en varios robos en el interior de vehículos, tras romper los cristales, cometidos durante las noches de Navidad y Fin de Año en distintos barrios del municipio.

Los primeros hechos se produjeron la madrugada del 25 de diciembre. Los agentes identificaron entonces a tres hombres como sospechosos de causar daños y robos en una treintena de coches estacionados en tres barrios de la localidad. Sin embargo, en ese momento no pudieron ser detenidos, ya que el registro realizado no aportó pruebas concluyentes que acreditaran su autoría.

Tras la recepción de varias denuncias posteriores, con hechos similares y elementos probatorios, la Policía Local logró relacionar a los tres individuos con los robos. Se activó entonces un dispositivo de búsqueda y captura, que permitió localizarlos en Canet de Mar. En la noche del 25 al 26 de diciembre, los tres jóvenes, de unos 20 años, fueron detenidos, trasladados a dependencias policiales y posteriormente puestos en libertad por orden judicial.

Los robos volvieron a repetirse la noche del 31 de diciembre, cuando vecinos de Montcada i Reixac alertaron de nuevos asaltos a vehículos estacionados. Los agentes identificaron a dos de los tres individuos previamente arrestados, quienes habrían accedido al interior de varios coches en el barrio de Montcada Nova.

Durante el registro, la policía localizó objetos presuntamente sustraídos del interior de los vehículos, por lo que ambos sospechosos, considerados multirreincidentes, fueron detenidos y trasladados a comisaría hasta pasar a disposición judicial.