
El pasado lunes día 22, David Morales (PSC) fue elegido nuevo alcalde de Lliçà d’Amunt en un pleno extraordinario celebrado en la sala de actos del Ateneu L’Aliança. Morales sustituye en el cargo a Ignasi Simón, quien presentó su renuncia el viernes anterior en otra sesión plenaria extraordinaria.
En el pleno de investidura, el Partido de los Socialistas de Cataluña fue la única formación que presentó candidatura a la Alcaldía. Los concejales socialistas Mariona Pedrerol, Fran Sánchez y Lourdes Estéfano, que precedían a Morales en la lista electoral, renunciaron a optar al cargo, por lo que David Morales fue el candidato del grupo.
La votación se saldó con cinco votos favorables, correspondientes a concejales del PSC, y nueve abstenciones de los grupos de la oposición. Aunque el PSC cuenta con ocho ediles, uno de ellos aún no ha tomado posesión como sustituto de Ignasi Simón y otros dos no pudieron asistir al pleno por causas de fuerza mayor. Tras el recuento, se procedió a la proclamación oficial de David Morales como alcalde y a su promesa y toma de posesión del cargo.
En su primer discurso como alcalde, Morales expresó su vínculo personal con Lliçà d’Amunt y expuso su visión de gobierno, centrada tanto en los grandes proyectos municipales como en la atención a la vida cotidiana y al tejido social del municipio. Señaló como retos la mejora de la gestión diaria y citó ámbitos como el espacio público, la limpieza, el equipamiento deportivo, los servicios funerarios, la atención a las personas mayores, los espacios para jóvenes, la vivienda asequible, el reciclaje y el desarrollo de un nuevo centro urbano.
El nuevo alcalde afirmó que afrontará esta etapa acompañado del equipo de gobierno, coordinado por el concejal Fran Sánchez, y tendió la mano a los grupos de la oposición para dialogar y alcanzar acuerdos en beneficio del municipio. También tuvo palabras de agradecimiento para su antecesor, Ignasi Simón, destacando su legado y su apoyo a lo largo de su trayectoria política.
Antes de la intervención del alcalde, los portavoces de los grupos municipales tomaron la palabra para felicitar a David Morales, expresar sus buenos deseos y manifestar su disposición a colaborar en esta nueva etapa política, manteniendo al mismo tiempo su función de control desde la oposición.



