Mossos d’Esquadra del Grupo de Delincuencia Urbana de la comisaría de Mollet del Vallès detuvieron, el pasado 18 de diciembre, a un hombre de 22 años y a un menor de edad como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa.

Una patrulla de paisano se encontraba haciendo prevención de robos con fuerza interior de domicilio en Parets del Vallès, cuando vio a dos chicos que entraban en un bloque de pisos de la calle Prat de la Riba después de manipular la puerta principal de acceso.

A los pocos minutos, estas dos personas salieron a la calle e intentaron acceder al bloque de al lado, pero desistieron después de que se iluminara la luz del portal.

Instantes después, aprovecharon que un vecino entraba en otro bloque de la misma calle para entrar ellos también. Cuando salieron, los agentes los detuvieron y los cachearon. Les encontraron calcetines, que utilizaban guantes para no dejar sus huellas, un destornillador, otra herramienta con forma de Y con tres tamaños de llaves de tubo diferentes y una riñonera con 200 euros.

Los agentes comprobaron que la puerta de acceso al primer bloque de pisos estaba forzada, por lo que detuvieron a los dos chicos, uno de 22 años y el otro menor de edad.

El mayor de edad pasó a disposición judicial en Mollet del Vallès el pasado 19 de diciembre, mientras que el menor se entregó a sus progenitores tras declarar en sede policial, siguiendo las indicaciones de la Fiscalía de Menores