
Mossos d’Esquadra de la comisaría de Granollers detuvieron el viernes 28 de noviembre a 5 personas por dos delitos de hurto.
Las detenciones se produjeron en el marco de un dispositivo de control en espacios comerciales de La Roca del Vallès y Granollers, coincidiendo con una mayor afluencia de personas con motivo de la campaña del Black Friday.
Agentes de los Mossos d’Esquadra detuvieron a tres hombres de 43, 30 y 27 años, que habrían sustraído material de varios comercios por valor de 935 euros. En el momento de intentar efectuar la detención, los tres sospechosos intentaron huir en coche y estuvieron a punto de atropellar a dos de los agentes.
El mismo día y en el marco del mismo dispositivo se procedió a la detención de dos mujeres de 19 y 30 años por un delito de hurto después de sustraer objetos de un comercio por valor de 1890 euros. Ambas mujeres habrían actuado con otras dos personas, que habrían depositado una bolsa con los objetos sustraídos en un espacio exterior al comercio. A través de las cámaras de seguridad, los agentes pudieron identificar a las mujeres e interceptarlas en la AP-7. Al identificarlas, una de ellas llevaba un teléfono móvil que constaba como robado.
En el marco de este dispositivo, se efectuaron otras 6 denuncias por delitos de hurto (2), apropiación indebida (2) y tenencia de sustancias estupefacientes.
La actuación del viernes se enmarca en un dispositivo más amplio de prevención delitos patrimoniales, especialmente hurtos, en cuyo contexto Mossos d’Esquadra ha realizado diferentes talleres formativos y preventivos con comerciantes de la zona, para evitar hurtos de cara a campañas de gran afluencia de gente.
Los detenidos pasaron a disposición judicial del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Granollers.



