Las viviendas de la plaza Joan Alsina, los edificios de la calle Granollers, números 2 y 4 y el edificio de la calle Ramon Llull, número 17 de Cardedeu participarán en una prueba piloto de recogida de residuos con contenedores cerrados, que tendrá una duración de dos años y medio.

La implantación de este sistema de contenedores cerrados se realizará a partir del día 24 de noviembre, aunque a partir de hoy lunes, día 17, coincidiendo con la instalación de los contenedores y la eliminación de los tótems, convivirán ambos sistemas de recogida.

Una vez estén los contenedores cerrados, se podrán abrir mediante la tarjeta que se repartirá en el vecindario o bien a través del APP Reciclavo.

El calendario de recogida de residuos será el mismo, pero el margen horario de apertura de los contenedores será más amplio y ya no serán necesarios los cubos.

Como parte de la campaña informativa, el vecindario ya participó en octubre de una reunión en la que se explicó la motivación de esta prueba piloto y recibió una carta explicativa con el calendario de implantación.