La empresa de Sant Quirze del Vallès Carinsa tramita la adquisición de cuatro naves en esta misma población, situadas cerca de su fábrica actual. Con esta operación, según ha informado El Economista, el fabricante de aromas e ingredientes funcionales prevé multiplicar por 10 su capacidad productiva y alcanzar los 100 millones de euros en ventas en 2030. En 2024, la empresa facturó 59,9 millones.

La primera nave estará en funcionamiento en octubre de 2026 y se destinará a ampliar instalaciones y capacidad de producción de la división de alimentación.

Este jueves, en el marco de su estrategia internacional, la firma presenta en Nueva York el Perfume de Barcelona by Carinsa, que rinde homenaje a la capital catalana.

“Este perfume es un homenaje a nuestra ciudad y a su capacidad para inspirar innovación y emociones. En Carinsa creemos en el poder de los sentidos como lenguaje universal, y queremos que el mundo conozca la creatividad que nace en Barcelona”, ha afirmado la consejera delegada del grupo, Vanesa Martínez.

Con presencia en 58 países, la compañía ha incrementado su cifra de negocio en torno a un 30% en la última década. Actualmente, la industria emplea a 200 profesionales –un 30% en I+D y un 20% doctores industriales, aromistas y perfumistas–, y prevé superar los 300 trabajadores en los próximos cinco años.