El Ayuntamiento de Ripollet comienza hoy lunes, 10 de noviembre, las obras de asfaltado en distintos polígonos industriales del municipio, en una actuación que supone una inversión de 567.969,95 euros y que se enmarca dentro del proyecto global de modernización de los polígonos, valorado en un millón de euros. El proyecto está financiado en un 80% por la Diputación de Barcelona y en un 20% por el Ayuntamiento de Ripollet, que obtuvo la mayor puntuación entre todos los municipios de la provincia en la convocatoria de ayudas para la mejora de polígonos industriales.

Esta primera fase, que tiene una duración prevista de una semana y media, incluye actuaciones en diferentes tramos de los polígonos Els Pinetons, La Siberia y Can Masachs, así como en otros puntos de la zona del Río Ripoll. Los trabajos de asfaltado afectarán, entre otros, a las calles Industria, Torrent Tortuguer, Tarragona, San Pedro, Pablo Picasso y el lateral de la carretera de Santiga. Los trabajos se han planificado para minimizar las afectaciones viarias, garantizando el paso a los vehículos de servicios y mercancías siempre que sea posible.

El proyecto, ejecutado por la empresa Asfaltados del Vallès, dará continuidad al plan de mejora de la vía pública que el Ayuntamiento ha impulsado este año, con una inversión total que supera los 2,5 millones de euros en asfaltados, renovación de pavimentos y mejora de aceras en todo el municipio.

Además del asfaltado, el proyecto global incluye en el año viviente, una segunda fase dedicada a la renovación del alumbrado público, con la sustitución de puntos de luz LED, la mejora de los cuadros eléctricos y la incorporación de sistemas de telelectura, que permitirán un control más eficiente del consumo y la gestión energética. Estas actuaciones son especialmente relevantes, puesto que también están encaminadas a mantener la certificación “Q” de calidad empresarial, una distinción que acredita su excelencia en infraestructuras, sostenibilidad y servicios a las empresas. Las obras de asfaltado y la futura renovación del alumbrado permitirán mantener y reforzar esta certificación, consolidando el polígono como refieren dentro del área metropolitana.

Según el alcalde, “este proyecto nos permitirá tener unos polígonos más seguros, sostenibles y competitivos, y consolidar la certificación de calidad que ya tiene el polígono Els Pinetons”. Luis Tirado ha destacado también la coordinación con las empresas afectadas por las obras: “Estamos trabajando conjuntamente con el departamento de Empresa y con las empresas para planificar los cortes y minimizar las afectaciones con sus proveedores y clientes”.

Con esta intervención, Ripollet sigue avanzando en su compromiso por la mejora del espacio público y el fomento de la actividad económica local, con la voluntad de completar, en los próximos años, la renovación integral de sus polígonos industriales.