Mossos d’Esquadra del Grupo de Delincuencia Urbana de la comisaría de Cerdanyola del Vallès detuvieron a dos personas, un hombre de 22 años y una mujer de 26, que tenían vigentes dos órdenes judiciales de detención.

El 4 de noviembre, en el transcurso de labores de vigilancia para prevenir robos en cajeros a personas de edad avanzada, los agentes detectaron a dos personas con actitud de espera y vigilando hacia los usuarios de un cajero bancario en Cerdanyola del Vallès. Tras un tiempo de observación, pararon a los dos sospechosos y en el momento de la identificación comprobaron que, además de varios antecedentes por hurtos y robos en cajeros, tenían pendientes dos órdenes judiciales de detención.

Aparte de estas órdenes de detención, los mossos relacionan al hombre con tres robos violentos que tuvieron lugar en Barberà del Vallès, Montcada i Reixac y Terrassa. En las tres ocasiones, habría actuado de la misma manera: se acercaba a las víctimas en el momento en que se disponían a realizar gestiones en cajeros de una entidad bancaria, y las distraía engañándolas con un papel mientras les sustraía 900 euros. El sospechoso actuaba con una gorra y una mascarilla cubriéndole el rostro.

Los detenidos pasaron a disposición judicial en el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Cerdanyola del Vallès.