Protección Civil de la Generalitat ha desactivado este martes la alerta del Plan especial de emergencias por accidentes en el transporte de mercancías peligrosas por carretera y ferrocarril en Cataluña (TRANSCAT), tras confirmarse que la fuga de gasoil originada por el accidente de un camión cisterna en la AP-7 ha quedado controlada.

El aviso se recibió a las 10:51 horas en el Centro de Coordinación Operativa de Cataluña (CECAT), informando del vuelco de un camión que transportaba gasoil (peligro 30, ONU 1202, líquido inflamable) a la altura del punto kilométrico 121, en el término municipal de Llinars del Vallès. La cisterna tenía una capacidad de 32.000 litros.

Los Bomberos de la Generalitat desplazaron nueve dotaciones al lugar del accidente y confirmaron que el vehículo se había salido de la vía, provocando una fuga de combustible en uno de los compartimentos del depósito. Los efectivos trabajaron para taponar la fuga, que fue prácticamente controlada. En las próximas horas se llevará a cabo el trasvase del gasoil restante a otra cisterna que enviará la empresa propietaria del camión.

El Servicio de Emergencias Médicas atendió al conductor, que resultó herido en estado leve-menos grave, y fue trasladado al Hospital de Granollers.

Según el Servicio Catalán de Tráfico, el siniestro obligó a cortar uno de los carriles de circulación en el tramo entre Cardedeu y Llinars del Vallès, en sentido Girona, lo que ha provocado retenciones de unos dos kilómetros desde La Roca del Vallès.