
Mossos d’Esquadra de la comisaría de Caldes de Montbui, conjuntamente con la Policía Local de Santa Eulalia de Ronçana, detuvieron el pasado 20 de octubre a dos hombres de 24 y 30 años como presuntos autores de 22 robos en el interior de vehículos.
Desde mediados de septiembre, los municipios de Santa Eulalia de Ronçana y las localidades cercanas registraron un incremento notable de robos y hurtos en el interior de vehículos estacionados en la vía pública. Ante esta situación, los dos cuerpos policiales coordinaron un dispositivo conjunto para identificar y detener a los autores de los hechos.
Las primeras investigaciones permitieron determinar que los ladrones seguían un patrón de actuación muy concreto: actuaban siempre de madrugada y en zonas residenciales o urbanizaciones. Primero intentaban abrir los vehículos sin causar daños, aprovechando que en algunos casos no estaban cerrados con el sistema centralizado. Cuando esto no era posible, rompían un cristal con una piedra y sustraían cualquier objeto de valor que encontraran en su interior. En alguna ocasión, incluso, intentaron retirar dinero de un cajero con tarjetas sustraídas durante los robos.
La investigación resultó compleja, puesto que tras cometer los hechos los sospechosos huían por zonas boscosas para dificultar su localización. En la mayoría de ocasiones utilizaban un patinete eléctrico, que posteriormente fue recuperado por los agentes.
El 9 de octubre, durante un patrullaje conjunto, una dotación policial detuvo un vehículo con dos ocupantes. En su interior llevaban una gran cantidad de objetos, especialmente herramientas, de los que no pudieron acreditar su procedencia. Los agentes intervinieron el material y, días después, confirmaron que parte de estos objetos provenían de los robos investigados.
Una vez recogidos todos los indicios, el 20 de octubre se detuvo a los dos hombres, que cuentan con antecedentes policiales por robos con fuerza, como presuntos autores de 22 robos en el interior de vehículos en Santa Eulalia de Ronçana, Caldes de Montbui, Sant Quirze Safaja y Bigues i Riells del Fai.
Al día siguiente pasaron a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Granollers.
Desde la comisaría de Caldes de Montbui se están realizando las gestiones pertinentes para devolver los objetos recuperados a sus legítimos propietarios.



