
El Ayuntamiento de Bigues i Riells del Fai inicia hoy la campaña de comunicación para informar a la población sobre el nuevo sistema de recogida de desechos, que se implementará en el municipio este año, de forma progresiva.
El primer paso de la campaña consistirá en el envío casa por casa de un sobre por cada vivienda con tres componentes: una carta explicativa de las características del nuevo modelo, un folleto con los datos de las charlas informativas y otro con las fechas en las que cada unidad familiar debe recoger su tarjeta identificativa.
Las reuniones vecinales serán abiertas a todo el mundo y no habrá una reunión asignada por vivienda. Se llevarán a cabo el 4 de noviembre en el Centro Cívico y Cultural de Riells del Fai a las 19.00 horas y el 5 noviembre (19.30 h), el 6 de noviembre (19.00 h) y el 7 de noviembre (20.00 h) en el Teatre Auditori Polivalent.
El Consistorio mantendrá informada a la población de todas las novedades: se instalará un punto informativo en el Centro Cívico y Cultural El Rieral, se habilitará una línea telefónica y un correo electrónico para centralizar todas las dudas.
“El cambio de modelo encamina la tasa de basura hacia un precio justo, quien no separe correctamente el resto pagará más y, por tanto, quien haga un mal uso de los contenedores será penalizado. El objetivo es racionalizar la recogida de desechos a través de contenedores con apertura electrónica mediante identificación personal que funcionarán con tarjetas asignadas a cada vivienda”, explica.
Este año empezará la implementación de este cambio de modelo.



