Mossos d’Esquadra de la Unidad de Investigación (UI) de Cerdanyola del Vallès detuvieron, entre el 14 y el 17 de octubre, a dos hombres de 48 años y uno de 42 como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.

Los investigadores tuvieron conocimiento de que en dos naves industriales de la calle Bilbao y de la Rambla Sant Jordi de Ripollet podría haber una plantación de marihuana.

Las pesquisas de los agentes permitieron corroborar estas sospechas, ya que ambas naves estaban en desuso, pero tenían un elevado consumo de electricidad.
El 14 de octubre llevaron a cabo una entrada y cacheo en las dos naves, donde aparte de detener a una persona en cada nave, localizaron una plantación de marihuana escondida detrás de una estantería con zapatos, con 375 plantas de un metro de altura.

En la segunda nave no había plantas, pero estaba la infraestructura instalada para albergar inminentemente una plantación.

En ambos casos la luz estaba conectada de forma ilícita a la red general, con un valor total de la electricidad defraudada de unos 86.000 euros.

Tres días después detuvieron a una tercera persona también relacionada con los hechos.

Tras declarar en sede policial, los detenidos quedaron en libertad.