La empresa de Llinars del Vallès Picart, empresa especializada en la fabricación y comercialización de alimentos para animales de compañía, ha presentado Select Dog, una nueva gama de alimentos naturales y funcionales para perros que supone un avance pionero en la nutrición canina española al incorporar por primera vez posbióticos a sus recetas.

Los posbióticos son nutracéuticos que incluyen derivados de la fermentación de microorganismos beneficiosos. De esta forma, permiten trasladar sus beneficios a la receta de forma directa. En concreto, nutren la microbiota intestinal y mejoran la absorción de nutrientes, apoyan la función inmunológica de los perros y contribuyen a una mayor actividad física. Todo esto repercute en el bienestar general de los animales.

La elaboración de las recetas por parte del equipo de veterinarios y nutricionistas de Picart ha supuesto la selección de ingredientes certificados como naturales, como arroz, huevo, guisantes, manzana, salmón o carne de pollo, cordero o pavo. “Solo utilizamos los ingredientes necesarios y esenciales para el bienestar de los peludos, ni uno más, y priorizando siempre la máxima calidad, porque creemos firmemente que alimentar bien es amar mejor”, señala Joan Icart, CEO de Picart.

La presentación del nuevo Select Dog tuvo lugar en la sede de Picart en Llinars del Vallès y contó con la chef Ada Parellada como invitada de honor. Con el fin de demostrar que, al igual que en la nutrición humana, la alimentación para perros debe basarse en materia prima de la máxima calidad, elaboró ​​una degustación de dos platos utilizando los mismos ingredientes que contiene Select Dog: salmón marinado con crujiente de arroz, huevo y crema de romero, y pollo relleno con moniato.

“Las mascotas forman parte de la familia y la forma en que las alimentamos debe ir en consonancia. La comida genera una conexión sentimental y también es el reflejo de los valores de la familia, como la preferencia por los productos de temporada y de proximidad. Me siento en sintonía con el enfoque de Picart al crear Select Dog”, afirmó Ada Parellada.

La producción de Select Dog se realizará íntegramente en la planta de Picart en Llinars del Vallès, inaugurada en 2023, una de las más avanzadas del sector, con 12.000 m² equipados con tecnología de última generación. Esta infraestructura permite garantizar la trazabilidad absoluta de todo el proceso productivo y de las materias primas, supervisando en tiempo real cada parámetro y asegurando la máxima seguridad alimenticia.

“Cocinar todas las recetas en nuestras instalaciones con la tecnología más avanzada nos asegura mantener un alto nivel de calidad y ser exigentes con los alimentos que ofrecemos a los peludos. Ponemos atención a cada detalle y cocinamos cada receta con suavidad para potenciar el sabor y la palatabilidad”, afirma Joan Icart.